ÁREA: GRAFOMOTRICIDAD


MARTES 07 DE ABRIL DEL 2020

Ejercitamos nuestros deditos con esta linda canción, para realizar la siguiente actividad






Aprender a escribir es fundamental, pero antes de poder hacerlo es necesario que el peque esté preparado. Para ello, ha de aprender a dominar y controlar su cuerpo, sus movimientos, tener destreza manual y ser capaz de desplazar la mano y hacer trazos en el sentido deseado. Te explicamos qué es la grafomotricidad y por qué es tan importante.

Grafomotricidad

La base de la grafomotricidad es la pscicomotricidad fina. Es decir: la capacidad de mover con destreza y coordinación las manos y los dedos. La grafomotricidad también es el paso previo a la escritura: los peques se preparan para la lectoescritura mediante una fase previa de garabatos y dibujos que sientan toda la base para la etapa en la que tenga que comenzar a manejar los útiles necesarios para escribir. Este entrenamiento también les sirve para desarrollar el reconocimientos de formas, también necesario para la lectura.

¿Qué es la grafomotricidad?

La grafomotricidad es la base de la que se parte para enseñar a un niño a escribir, es un movimiento gráfico que realizamos con la mano al garabatear, dibujar o escribir. Se trata de aprender a realizar unos movimientos con la mano para plasmar un grafismo en un trazo en un papel. De esta manera los peques adquieren coordinación ojo-mano.

¿Para qué sirve?

El objetivo de la grafomotricidad es que el niño aprenda las habilidades básicas necesarias para expresarse por medio de la representación gráfica, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los deditos.

Comentarios

Entradas populares de este blog